• Web GL29 Abril 2015Chuty
    HTC Vive

    "3 Dreams of Black" es una película interactiva creada por Chris Milk y algunos amigos en Google que muestra el potencial creativo de WebGL. WebGL es un contexto del elemento HTML5 que permite acelerados por hardware de gráficos 3D en el navegador web sin necesidad de un plug-in. En otras palabras, permite a su navegador mostrar algunas imágenes realmente bellas.

    En esta página, encontrarás un visor modelo WebGL con varios de las criaturas de "3 Dreams of Black". También encontrará 8 demos creados por nuestro equipo de desarrollo, un enlace a la base de código, y algunos enlaces a recursos en la web que será útil para iniciarse en la programación de WebGL.

    3 Dreams of Black
  • HTC VALVE4 Marzo 2015Chuty
    HTC Vive

    HTC ha presentado su su propuesta de casco de inmersión virtual VIVE.

    Es la más conseguida que he probado hasta el momento en un sistema de realidad virtual.

    Sobrepasa el efecto que consigue la plataforma Oculus Rift en su segunda versión para desarrolladores.

    La sensación de quitarse el casco tras apenas 20 minutos es extraña. Es fácil ver en qué puntos la realidad virtual es todavía una tecnología rudimentaria y dónde puede mejorar para conseguir mayor fidelidad. Pero al mismo tiempo es ya lo suficientemente convincente como para crear la sensación de haberse transportado a otro lugar y más que adecuado para comenzar a explorar la posibilidad de usarla de forma habitual.

    Articulo completo sobre HTC value
  • VR for LG G310 febrero 2015Chuty
    VR for G3

    LG no podia quedarse atras y no nos sorprende que hayan sacado al mercado este gadjet para adaptar su movil G3 a la cara a modo de gafas de realidad virtual.

    El último accesorio de LG sigue los pasos de Samsung y otros tantos fabricantes, y el concepto es igual de sencillo que el cartón de Google una pieza de plástico en la que introducimos un LG G3

    El accesorio aprovecha del diseño único del LG G3 y de su pantalla 2k para mostrar suficiente calidad de imagen, con los orificios adecuados para controlar los botones de la parte trasera. Además, también cuenta con imanes a los lados que nos permiten controlar Android sin tocar la pantalla


    Web oficial LG

  • Estudios VR27 enero 2015Chuty
    Estudio

    Oculus Story Studio lanzará 5 películas este año 2015.

    Ayer se dio a conocer la fundación de Oculus Story Studio, división interna de Oculus VR cuya meta será crear películas en realidad virtual para el dispositivo.

    Cuando conocimos Oculus, realmente pensamos que el enfoque principal para la realidad virtual iba a ser los juegos. Pero ahora que Oculus Rift está madurando como tecnología y la realidad virtual también, existe el potencial para llevar a la gente a mundos virtuales, o mejor dicho meter a la gente dentro de las peliculas.

    Estamos asistiendo al nacimiento de un medio completamente diferente. La narrativa en realidad virtual es mucho más compleja; es una historia en 3D. Hay muchas cosas pasando al mismo tiempo en un decorado que se extiende en todas las direcciones. Video vimeo


    engadget.com

  • hololens

    Microsoft se une a la aventura virtual con sus nuevas gafas de realidad virtual. Los HoloLens, a diferencia de otros dispositivos de realidad aumentada, prometen un sistema de hologramas nunca antes visto, es "la computadora holográfica más avanzada que el mundo haya conocido", señala Alex Kipman, el hombre detrás de este proyecto. HoloLens son tres tecnologías que trabajan juntas: Windows Holographic, que permite integrar imágenes 3D en todos los dispositivos en base a Windows 10. HoloLens, lentes para ver imágenes 3D e interactuar con ellas. Y HoloStudio, la aplicación para crear tus propios hologramas. Video Youtube


    HoloLens

  • Immersion VRELIA29 Noviembre 2014Chuty

    Immersión-VRelia da a conocer la experiencia de inmersión en el espacio durante los acontecimientos del 75 Aniversario de la NASA, con sus gafas esperan abrir un nuevo mercado de productos que nos llevaran al interior de mundos 3d, se estan desarrollando multitud de juegos y aplicaciones que sucederan en mundos virtuales. Video promo


    WEB

  • Samsung Gear VR13 Noviembre 2014Chuty

    La empresa coreana esta apostando muy fuerte por el concepto tradicional de realidad virtual inmersiva con su casco Grear VR que incorpora la tecnologia Oculus. Pero dispuestos a rizar el rizo han presentado una camara de foto y video 3D de 360º que consta de 16 camaras laterales y una superior y genera un entorno virtual que se puede observar con las gafas Gear. Video promo


    samsung.com

  • High fidelity10 Octubre 2014Chuty

    La realidad virtual se esta poniendo las pilas nuevamente y a través de proyectos como High fidelity y accesorios que nos ayudaran a la inmersion muy pronto habra un nuevo boom que nos llevara a los mundos digitales. mas info


    Ver la Web

  • Nuevo Second life para 2016Julio 2014Chuty

    Linden Lab, la empresa creadora de Second Life, está preparando una nueva edición del mundo de realidad virtual, la que muchos ya llaman Second Life Next Generation. Se espera que la versión beta se lance el 2015, mientras que la versión final será para 2016.

    Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, asegura que tras 11 años de conducir un negocio rentable, es capaz de crear desde el principio un nuevo mundo virtual que sea atractivo para la audiencia, y afirma que es un proyecto masivo, para el cual contratarán a 40 o 50 nuevos empleados.


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  • La noche tematica en RTVE 21 Junio 2014RTVE

    Mundos Virtuales La television pública ofrece un documental titulado "Mundos virtuales" Cada día, 50 millones de personas se conectan a mundos virtuales a través de los videojuegos y plataformas en red...

  • Oculus Rift compada por FacebookMarzo 2014Chuty

    Oculus es una iniciativa que ha puesto las pilas a los fabricantes y ha despertado a la bestia de Sony que lleva años tonteando con la idea de un dispositivo de inmersion total. A veces es necesario que iniciativas independientes activen la demanda del mercado y estimulen los laboratorios de las grandes factorias que tienen capacidad para desarrollar y comercializar este tipo de dispositivos de forma masiva. Prueba de ello son los 2.000 millones que ha puesto Mark Zuckerberg para adquirir Oculus. Las nuevas pantallas HD desarolladas para telefonos móviles hacen posible una vision de gran calidad y la apuesta de Google por sus Glass ha reavivado la idea de colocar las pantallas frente a la cara. Ya sabemos algo más, cada ojo recibira una imagen de 1920 x 1080 pixeles de resolución, creando así la sensación de profundidad. El casco también tendrá un sistema de sonido envolvente capaz de crear la ilusión de estar escuchando los sonidos desde diferentes puntos del espacio. La compañía lleva trabajando en el proyecto Morpheus desde el año 2010 pero cree que sólo ahora los avances técnicos en pantallas y sensores permiten ofrecer una experiencia adecuada para el jugador. Video en Youtube

    Brendan Iribe, presidente de Oculus VR, declaró este 5 de mayo de 2014, en TechCrunch Disrupt, una conferencia anual de tecnología, sus intenciones de construir junto con Facebook un juego masivo en línea con una escala que se mida no en decenas, sino miles de millones de participantes.
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  • Batalla de consolasFebrero 2014Chuty

    Ya estan aqui las nuevas bestias de Sony y Microsoft
    detras aparece una constelación de juegos que daran buena cuenta de los avances que ponen las maquinas en nuestras manos. Xbox y Play Stacion

     

    Se define otro universoenero 2014Chuty

    No hay un concepto unificado de lo que es un mundo virtual ni de que tecnología supone el máximo en ofrecer este servicio, Mundo virtual puede ser cualquier cosa que permita imaginar que varias personas comparten un universo común en el que se pueden relacionar con otros habitante. Llegamos a un punto álgido con la aparición de las tecnologías 3d y los servidores que permiten compartir estos entornos entre millones de usuarios. La aparición de Second Life la existencia de los universos virtuales salto a los medios de comunicación y millones de personas tuvieron su experiencia en un entorno virtual. Todavía no sabemos como sera el mundo virtual del futuro en el que todos vivamos una segunda vida pero hoy muchas empresas trabajan duro para andar el camino de la realidad virtual donde se ofrecera un universo sintetico en el que vivir una existencia con otras leyes y distintos alicientes.

     

    WRLM fue el inicioNoviembre 2013Chuty

    Si tienes instalado un navegador WRLM te recomiendo visitar este bello entorno virtual titulado Ancien tree.wrl Si no tienes navegador wrlm aquí te dejo uno para que lo instales. BS_Contact_VRML-X3D_7107.exe La tecnología WRLM ha tenido muchos seguidores ya que ofrece un estandar de construcción y visualización que estaba soportado por muchos programas de uso general. Hemos construido en WRLM con 3DS Max durante muchos años. Empresas como Blaxxun nos facilitaron en su momento la posibilidad de crear entornos multiusuarios que eran muy flexible.

  • Universos superpuestosOctubre 2013Chuty

    XSENS pone en escena todas las herramientas para superponer una realidad virtual sobre un entorno fisico. Podemos ver como un internauta camina en una superposicion de la escena a modo de realidad combinada, esto que parece un mero ejercicio es la base de lo que será en el futuro la verdadera "realidad virtual superpuesta" una tecnologia que transformará el mundo en el que vivimos sumando a nuestros sentidos los datos generados digitalmente.

    Philip Rosedale, empresario fundador de Second Life, ya prepara los cimientos de un sucesor que se valga de las gafas de realidad virtual, Oculus Rift, bautizado High Fidelity.

    Esto va más allá de la inmersión visual vía Oculus Rift. Teóricamente, High Fidelity se valdrá del chaleco de registro de movimiento PrioVR para reflejar el andar y las acciones del usuario dentro del mundo virtual de manera natural.
    Video