La inversión en Mundos Virtuales es cada vez mayor según la información publicada por Virtual Worlds Management, durante la primera mitad del 2008 se han invertido más de 354 millones de dólares en los Mundos Virtuales repartidos en más de 35 empresas diferentes, y los resultados impresionantes.
IBM y Linden Lab, empresa creadora de Second Life, han alcanzado un acuerdo para permitir, entre otras acciones, la creación de “avatares universales” capaces de desplazarse entre diferentes mundos virtuales. De este modo, los personajes virtuales creados por un mismo usuario podrían desplazarse entre diferentes “mundos” manteniendo su nombre, apariencia y atributos, tales como objetos virtuales o certificados de identidad.
Estos entornos virtuales están proliferando tan rápidamente que ya hasta Suecia ha anunciado que tendrá la primera Embajada Virtual dentro de Second Life.
http://opensimulator.org da una nueva vuelta de tuerca a traves del codigo abierto y la posibilidad de crear entornos virtuales al estilo SL pero con caracteristicas nuevas y de forma libre. Este software está destinado a un publico relativamente amplio y no requiere un nivel de conocimientos demasiado alto.
Se llama "Grid" a los mundos virtuales basado en OpenSimulator.
Hay una multitud de redes libres basadas en OpenSimulator. Entre los más conocidos, hay OSGrid, InWorldz, New World Grid, FrancoGrid, 3Rdrock Grid, Virtual-rp, Avination, ScienceSim ...
Estas plataformas integran las aplicaciones de la web llamada "tercera generación", tambien llamada "Web 3D". que integra el concepto de inmersión en la información en el sentido de la palabra global.
Es una forma de Realidad Aumentada ya que recrea un entorno compartido que simula la realidad y sirve de soporte para la comunicación multisensorial.
|